La Página principal    » ÚLTIMOS 10 AÑOS    » Los éxitos en el suministro enérgico   

Los éxitos en el suministro enérgico

  

align=

9 estaciones de diferente tipo que entre ellas 7 estaciones están en las regiones, jugó el papel excepcional en el mejoramiento del suministro de energía eléctrica de los ciudadanos para mejorar el suministro de energía eléctrica. La construcción de las estaciones eléctricas de tipo de módulo en las regiones Astara, Jachmaz, Shequí y la de la estación térmica-eléctrica nueva en la ciudad Sumgait se ha dado al uso. Como resultado de los trabajos hechos en mejoramiento del suministro con gas natural después de intervalo de 13 años fue recuperado el suministro de la República Autónoma de Najchiván con el gas natural, por primera vez las regiones Lerik, Yardimlí y la ciudad Horadiz de la región Fuzulí, además las regiones Agdyabedí, Beylegán, la aldea Guzanlí de la región Ágdam fueron suministrados por el gas natural.
Con motivo de establecer de nuevo el sistema térmico en las regiones en los años 2004-2008 fue construidas 75 salas de calderas nuevas y 72 salas de calderas fueron reconstruidas capitalmente. Con el objetivo de mejorar el suministro de los objetos cuyos suministros sobreentiende con calor en forma centrada, fueron construidas decenas de salas de calderas en Bakú, y para mejorar el suministro gaseo de la población se trazaron nuevas líneas gaseas, se han llevado los asuntos de reconstrucción capital en gasoductos existentes. En el período de ejecución del programa en las regiones fueron trazados las líneas nuevas hasta 1600 kilómetros y el nivel de gasificación en el país.
Con el objetivo de perfeccionar los sistemas de agua y canalización a cuento de los gastos de inversión estatales, al mismo tiempo atrayendo las organizaciones internacionales financieras se continuaron los trabajos vinculados con los proyectos convenientes, además con la construcción de conducción de agua de Oghuz-Gabalá-Bakú, con la reconstrucción de nuevo de los sistemas de suministro de agua y de canalización de las ciudades Gandyá, Shequí, Agdash y Goychay, y de las ciudades pequeñas del país. Fueron construidas las líneas de agua de 720 kilómetros y las de canalización de 210 kilómetros, 23 depósitos de agua, 214 pozos artesianos. Con el fin de mejorar la infraestructura de comunicación en las regiones se dieron al uso 632 centrales telefónicas automáticas, 610 edificios de correos.
Para perfeccionar la infraestructura de transporte en las regiones fueron construidas carreteras con la longitud más de 1000 kilómetros o reconstruidas capitalmente, se llevaron trabajos de construcción en los caminos importantes republicanos de 600 kilómetros y en los locales de 2700 kilómetros, fueron construidos 69 nuevos puentes y reconstruidos 34 puentes. Con el fin de perfección del sistema del transporte en Bakú y el de aumentar una vez más la calidad del servicio de transporte de pasajeros se trajeron autobuses de gran y media capacidad al país. Durante la ejecución del programa citado se han dado al uso los aeropuertos nuevos modernos en las ciudades de Najchiván, Gandyá, Lenkorán, Zagatala. Se ha acabado la gran parte de los trabajos en la rama de la construcción de puerto marítimo nuevo en Lenkorán. 



Oxunub: 85104