La Página principal    » ESCUDO    » El reglamento sobre el escudo   

El reglamento sobre el escudo

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/gerb111.jpg
Escudo Nacional de la República de Azerbaiyán
El Escudo Nacional de la República de Azerbaiyán es el símbolo de la independencia del estado de Azerbaiyán.
El Escudo Nacional se representa en forma de un escudo oriental con un arco trenzado con las ramas de roble y espigas. En el escudo de armas sobre el fondo de los colores de la Bandera Nacional de la República de Azerbaiyán se encuentra la imagen de la estrella octogonal con un fuego ardiendo en medio de ella.
En lo que se refiere a los colores del Escudo Nacional de la República de Azerbaiyán, son los siguientes: la estrella es de color blanco, el fuego – rojo, las ramas de roble son verdes y las espigas doradas.

Significado y las funciones de los  símbolos del Escudo Nacional.
En el arte universal de la heráldica se emplea muy a menudo la imagen de escudo de armas en los escudos nacionales. El escudo de armas se utiliza para mostrar el símbolo nacional, y aludir a los millares de años de la defensa del pueblo de todo el mundo. El escudo es el símbolo de heroísmo y la herramienta nacional de las batallas de los pueblos de oriente. A diferencia de los escudos Occidentales, los Orientales eran de forma redonda. La descripción del escudo que esta representado en el Escudo Nacional, verifica que Azerbaiyán es un Estado  Oriental, y prueba que su pueblo  pertenece a la civilización Oriental. 
Los matices de color azul, rojo y amarillo dentro del escudo representan la esencia turca, modernidad y el Islam,  representados dentro de la bandera de Azerbaiyán. 
La estrella octogonal que se encuentra en el centro de escudo es el símbolo de sol. En el arte de la heráldica, el Sol junto con la Luna significan “la vida eterna, inmortalidad”. El color blanco. Que es el símbolo del sol, representa la seguridad, tranquilidad y paz. El fuego en el centro de Sol simboliza a Azerbaiyán - “País de Fuego”. En general, el fuego en heráldica simboliza el progreso y el desarrollo. Este símbolo también nos habla sobre el culto al fuego de la gente de Azerbaiyán desde los tiempos remotos, y sobre las tradiciones de este culto al fuego (la actitud hacia el fuego durante las fiestas “Novruz”)



Oxunub: 79192



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio