La Página principal    » DEPORTE    » Federaciones    » AFFA   

AFFA

  


align=

AFFA
– la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán fue establecida en el marzo del año 1992. La organización fue admitida como el miembro a la UEFA en el congreso 22 realizado en Viana en el año 1994 y a la FIFA en el congreso 49 realizado en Chicago en el julio de 1994. Los partidos conjuntos nacionales de la AFFA empezaron a participar en los campeonatos europeos y mundiales.
En el diciembre del año 1994, por la primera vez en la historia del fútbol de Azerbaiyán, fue dado el título de árbitro tres candidatos azerbaiyanos – Tajir Suleimanov, Asim Judiev y Jagani Mammadov.
Entre los años 1997-2003 el fútbol de Azerbaiyán estaba en una crisis. Los clubs habían detenido el 11 campeonato nacional como una forma de protestar porque no tuvo resultados la lucha de la sociedad de fútbol de la Administración de AFFA por la justicia. Después este campeonato fue realizado bajo el control del Comité de Organización especial, la AFFA ignoró los resultados. Los clubs no podían participar en los concursos amplios de Europa.
En 2003 fue firmado el contrato Surij con la presencia de los representantes de la AFFA, los Ministerios del Turismo, Deporte y Jóvenes, el Ministerio de Justicia, la FIFA Y la UEFA y con eso fue preparado nuevo proyecto de la Regulación de la AFFA. Los clubs del fútbol estuvieron de acuerdo de jugar bajo la bandera de la AFFA y con eso se había empezado el XII campeonato estatal.
El 29 diciembre del año 2003 fue realizada la conferencia siguiente de la AFFA y por la Regulación nueva fueron elegidos los órganos administrativos de la AFFA. A partir del este día se empezó una nueva etapa en el desarrollo del fútbol de Azerbaiyán.
El 30 de octubre del año 2007 murió el presidente de la AFFA, Ramiz Mirzoev.
Según la ley del Comité Constitucional de la AFFA, las autoridades del presidente de la AFFA fueron trasladados al vicepresidente, Elshad Nasirov.
En la conferencia extraordinaria realizada el 14 marzo del 2008 de la AFFA, Rovnag Abdullaev fue nombrado como el presidente de la AFFA. Actualmente en el país todos los partidos actúan dentro de la AFFA.

Dirección: Bakú, avenida Nobel 2208
Tel: (+994 12) 490 87 21) 



Oxunub: 40789



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio