La Página principal    » CONDECORACIONES    » Las medallas    » La medalla “por el mérito en servicio militar”   

La medalla “por el mérito en servicio militar”

  


align=

Descripción de la insignia “Por el servicio militar sobresaliente” de 1er, 2ndo y 3er grado

La insignia “Por el servicio militar sobresaliente” es una placa redonda de 35mm en diámetro, hecha de latón junto con la placa estrecha con las imágenes de una medialuna y una estrella de ocho puntas de color blanco.
En el inverso de la insignia, en el medio de la estrella lisa de ocho puntas y lados convexos están alas de  águila, arma de fuego y anclaje cruzados. En la superficie de la estrella, entre los contornos de las esquinas y los contornos del arco hay rayos en relieve.
El círculo exterior de la insignia está contorneado de los dos lados (exterior e interior) y entre  ellos está el texto Hərbi  xidmətdə  fərqlənməyə  görə (“Por el servicio militar sobresaliente”).
La insignia del 3er grado está coloreada en color de plata, la del 2ndo – dorado, menos el círculo exterior y el texto, que están coloreados en plateado, la del 1er grado – color dorado, las alas de águila – plateado, anclaje – color negro. 
El reverso es liso.
La insignia se engancha a una cinta rectangular de seda  de 27 x 43mm. La cinta tiene un elemento para fijarla en la ropa. Las cintas de las insignias  de los tres grados tienen líneas verticales de color dorado y de 1mm de ancho. La cinta de la insignia de 1er grado tiene una línea de color dorado y de 5mm de ancho en el medio, las de 2ndo y 3er grado – dos y tres líneas doradas de 2mm de ancho respectivamente. 
 En conjunto con la medalla viene una placa de 27 x 9 mm y envuelta en cinta de seda del mismo color. La placa tiene un elemento para fijarla en la ropa. 



Oxunub: 62924



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio