La Página principal    » El TEATRO    » Los Teatros    » El teatro estatal ruso de drama de Azerbaiyán   

El teatro estatal ruso de drama de Azerbaiyán

  


align=

El teatro estatal ruso de drama de Azerbaiyán de nombre de Semed Vurgun desde 1920 año funccionaba como El teatro decrítica-propaganda de Bacu y desde 1923 año como El teatro de trabajador de Bacu. Desde 1937 año se domina El teatro estata ruso de drama de Azerbaiyán. En 1956 año al teatro le diéron el nombre de Samed Vurgun.
En los 1925-30 años se pusiéron en la escena del teatro los espectaculos  “Lyubov Yarovaya”(K.Trenvoy), “Revuelta”(B.Lavrenyov) etc. En los 1930-40 años el repertorio del teatro se enriqueció con las obras “Don Karlos”(F.Shiller), “Romeo y Chulyetta”(V.Shekspir), “El cadáver vivo”(L.Tolstoy) etc. Los espectaculos “Aydin”(Ch.Chabbarli), “El baño”(V.Mayakovski) de los 50 años tienen que valorarse como los logros culturales. 
Generalmente el teatro ruso de drama en la vida teatral de Azerbaiyán siempre tenia su importancía. Actualmente en la escena del teatro muestran las obras de clásicos mundiales y escritores azerbaiyános. El repertoria del teatro incluye las obras :  “Esas mariposas libres” (L.Qershin), “Arrendadores del infierno”(Elchin), “El rey Lir” (U.Shekspir),  “La alondra”(Ch.Aynur), “La gaviota”(A.Chekhov), “La agencia el matrimonio”, “1+...”(L.Razumovskaya), “El baile de siete reyes”(Y.Lomovchevin), “ Su majestad rols roys”(M.Ibrahimov), “Encuentra el cuento”(N.Neverov).
En el teatro trabajan los actores famoson como Fuad Poladov, Nodar Shashiqoglu, Gachi Murad Yegizarov, Mebud Maharramov,Lyudmila Dukhovnaya.
El teatro no solo prepara los espectaculos para los adultos también y para los niños.

Dirección: la ciudad Bacu, la calle Khaqani 7
Teéfono: (+994 12) 493-40-48 / 493-93-77/ 493-42-42



Oxunub: 23465



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio