La Página principal    » El TEATRO    » Los Teatros    » El Teatro Estatal de Canción de Azerbaiyán   

El Teatro Estatal de Canción de Azerbaiyán

  


align=

El Teatro Estatal de Canción de Azerbaiyánpor nombre de Rashid Bejbudov fue fundado en 1968 por Rashid Bejbudov, el eminente representante de la profesión de canto y artista del Pueblo de URSS, y lleva su nombre. Durante años el teatro el teatro se ha manifestado como un propagandista más instructivo del arte de música y coreografía. El repertorio del teatro contiene de las obras de los compositores nacionales como Uzeir Jadzibayov, Gara Garayev, Ficret Amirov, Dzajanguir Dzajangirov, Rauf Gadziyev, Tofig Guliyev, Polad Bulbuloglu, Ramiz Mirishlí, Faig Sudzeddinov, Azer Dadashov, etc. La interpretación de las canciones populares, mugames y tasnifes¹ que constituyen la base del repertorio, ha guardado la manera de la interpretación peculiar tradicional de Rashid Bejbudov hasta hoy día. 
Desde su actividad, en este teatro han trabajo masteres de la profesión musical como Zaur Rzayev, Nataván Jequeva, Mubaríz Taguiyev, Elján Ajadzadeh, Jadidza Abbasova, Azer Zeynalov, Zojra Abdullayeva, Aybenis Gashimova, Gulyaz y Gulyanag Mammedovas, Bilal Aliyev, etc.
El Teatro Estatal de Canción de Azerbaiyán por nombre de Rashid Bejbudov fue recibido cordialmente por los espectadores de muchos países extranjeros, sobre todo en EEUU, Francia, Suecia, Suiza, India, Pakistán, Alemania, Turquía, La Federación Rusa, etc. Últimos años la colectividad creativa: tomó parte en el programa de concierto en la apertura de la exposición de “EKSPO-2000” en Hannover en 2000, representó la cultura de Azerbaiyán en “los Días Culturales de Azerbaiyán” en Turquía, Moscú, Strasburgo, Austria en los años de 2001-2002 y en Alemania en 2003, en la “Fiesta de Novruz” celebrada en Ekaterinburgo en 2004, de nuevo en “Los Días de Cultura de Azerbaiyán” en la ciudad Viena de Austria en 2005 y en el Festival de Música Internacional llamado “Mersi-Shor” y celebrado en la ciudad Kishinev de Moldavia. 



Oxunub: 31785



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio