La Página principal    » SALUD    » Medicina popular    » La flora medicinal de Azerbaiyá   

La flora medicinal de Azerbaiyá

  


align=

Las características curativas de muchas plantas y frutas en Azerbaiyán, el uso en la medicina, método de cura (antes con tal medicina popular se ocupaban los detallistas o curanderos) es sabido desde hace mucho tiempo. Estes métodos de cura sufriendo duras pruebas del tiempo con éxito no han perdido su importancia en el siglo del progreso moderno científico-técnico. Hasta la medicina científica, que abordaba celosamente la medicina popular, ahora se ve obligado a confesar su importancia. 
Como es sabido, la mayoría de las plantas y frutas, que están incluidas en la flora de Azerbaiyán, tiene una importancia medicinal y los hombres han usado de éstas en el tratamiento de una u otra enfermedad desde hace mucho tiempo. Las plantas que tienen tal característica se representan con 1545 variedades que esta cifra muestra 34,3% de las variedades de plantas generales que están incluidas en la flora de Azerbaiyán. Hay que destacar que a este número se refieren las variedades que se traen de otros países y se hacen introducción en la condición local.
Aquí ponemos a su atención las plantas y floras medicinales que están difundidas en Azerbaiyán y se usan en la medicina popular:




Oxunub: 87663



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio