La Página principal    » SALUD    » Medicina popular    » Las frutas curativas   

Las frutas curativas

  


GUINDA
align=
Abre el apetito, elimina la sed, evita el secamiento en la cavidad bucal, regula la glándula salival, hace transparente la cara. La compresa hecha del zumo de guinda suaviza el piel de cara. Se recomienda frotar la cara con la compresa antes de acostarse, y lavar con el agua tibio después de 30-35 minutos. Esto, limpia las mancas también. Guinda y su zumo normaliza la tensión de sangre, elimina los dolores en vesícula biliar. Tiene el efecto bueno para los mujeres embararazadas.

MANZANA
align=
Regula el sistema de cardiovascular, hace adelgazar a los hombres gruesos, aclara la cara, abre el apetito, evita el estreñimiento. Se recomienda comer la manzana con su piel. Su zumo evita la vómita, regula la presión de sangre y las glándulas salivales, impide el secamiento en la cavidad bucal. Pero la manzana causa daño a esmalte de dientes y los nidos de la parte inferior del diente. Se recomienda a las mujeres embarazadas tomar el zumo de manzana.

PERA
align=
Evita la sed y el secamiento de cavidad bucal, regula las glándulas salivales. Disminuye los dolores de riñon, influye bien a la separación de orina. Tiene una importancia medicinal contra la fosilización, la escayola, conversión en la sal en el canal urinario. Hace mucho tiempo la medicina popular sabe que la pera tiene caracteríticas de abrir el apetito, provocar el humor alegre. Es efectivo contra la fiebre, inflamación, dolor abdominal y contra las enfermedades de diarrea. La pera y su zumo aclara la cara, evita la vómita. Se recomienda tomar el zumo de pera para las mujeres embarazadas.

NÍSPOLA
align=
Hace mucho tiempo es sabido su importancia medicinal. Níspola es efectivo contra el dolor abdominal, diarrea, las enfermedades gastro-intestinales. Disolve los cálculos, sal en el canal urinario, calma los dolores. Níspola elimina la debilidad general, abre el apetito, evita el secamiento en la cavidad bucal, regula la glándula de jugo en la boca, influye bien a los enfermos sacarinos.

MEMBRILLERO
align=
Tiene el gran importancia de membrillero en el tratamiento de inflamación de tos, gastro-intestinal, de los órganos de sexo y de riñon, en la actividad del sistema cardiovascular. La evaporización de semilla de membrillero produce efecto muy bien contra eflorescencias gastro-intestinales, los órganos respiratorios, los dolores de riñon. 

ESCARAMUJO
align=
Tiene una historia larga de siglos. Escaramujo evita los procesos de inflamación en la cavidad bucal y en los bronquios. Es rico con las vitaminas. Produce efecto en el tratamiento de las enfermedades gastro-intestinales, de os órganos de la digestión. Escaramujo, además de ser efectivo contra la pulmonía, inflamación, diarrea, el dolor abdominal, también elimina el cálculo y conversión en la sal en el canal urinario, la enfermedad de riñon, evita la hemorragia interior. Se usa como píldora astringente.Su confitura, bekmes o doshab (jugo cocido de las uvas y de otras frutas) son efectivos en el tratamiento de las enfermedades como la anemia, las heridas subcutáneas y las de la superficie de la piel, hemorragia, hígado, riñon, inflamación y diarrrea. 

NUEZ
align=
La semilla de nuez, sudzug (la fruta con leche con relleno de nuez) y la confitura de nuez además de mejorar el humor, produce un buen efecto en la debilidad de vista, en la eliminación de mal olor en la cavidad bucal, en la disminución de los dolores gastro-intestinales.
La semilla de nuez, sudzug y la confitura consolida el raíz de dientes, crea buen olor en la boca. Evita la hemorragia, sed en los órganos interiores, abre el apetito, produce un buen efecto para los enfermos con diabetes.

LİMÓN
align=
Calma el dolor de corazón, ayuda la digestíon, abre el apetito. Evita el secamiento en la cavidad bucal, baja la presión de sangre. Calma los dolores graves en el estómago, evita la inflamación de vesícula biliar, del vómito, regula la circulación de la sangre. Produce un buen efecto en el tratamiento del dolor y la inflamación de garganta, de la enfermedad de encía, de granos en la cavidad bucal. Elimina el mal olor en la boca, regula la pulsación de corazón.

ESPINO
align=
Es acídulo, abre el apetito. Su fruto, zumo, confitura, doshab, evita la diarrea, el dolor de cabeza, baja la presión de sangre, elimina la salación en los riñones, articulaciones, canales urunarios, produce un buen efecto para la disolución de cálculos. La semilla de espino calma los dolores de hígado, gastro-intestinales. Su té, zumo, confitura surte un efecto bueno contra la tos, la inflamación.

BÉRBERO
align=
Es acídulo, abre el apetito como cornizola, evita la sed y secamiento en la boca. Regula la glándula de jugo en la cavidad bucal. Elimina el mal olor en la boca, consolida la encía, calma los dolores de diente y gastro-intestinales. Acelera la digestión, regula la presión de sangre. La confitura de bérbero es medicamento contra muchas enfermedades como la de cornizola.

CORNIZOLA
align=
El uso de cornizola por los hombres como el alimento tiene una historia larga. Mezclando el extracto hecho de las cáscaras de cornizola con la harina de cebada, preparan una sustancia parecida a la pasterización y curan granos y diviesos. Del extracto hecho de su cáscara y hojas usan contra las enfermedades de riñon, hígado y contra diabetes. Su zumo se usa contra las enfermedades de ojo como la gota. Se hace el té sucedáneo de sus hojas. Su fruto produce un buen efecto en la anemia, fiebre, en las enfermedades gastro-intestinales, las bebidas preparadas de su zumo se usan en malaria, en abrir el apetito, en diabetes. El zumo de cornizola es muy útil para los enfermos de pulmonía. Ayuda a la diarrea y el dolor abdominal. La cornizola, su confitura son muy útiles para la presión de sangre, las enfermedades gastro-intestinales, calman los dolores de articulación, ayuda a la digestión, elimina el mal olor en la boca.

OLIVA
align=
La oliva tiene una historia antigua en Azerbaiyán. Actualmente en Nardarán hay más de 250 mil olivos que dan cosecha. El aceite de oliva se obtiene con el método de presión fría de las frutas maduras recogidas con la mano. Se usa ampilamente en las ramas de alimento y medicina.
El aceite obtenido de los frutos maduros de olivo se usa en la preparación de unos medicamentos. Por ejemplo, el aceite se usa en ungüentos de combustión, en la composición de medicamentos como un medio curativa, además, en el tratamiento de reumatismo, hipertonía, ateroesclerosis, en el de las enfermedades gastro-intestinales.
Las prácticas experimentales y clínicas han demostrado que las hojas de olivo es muy útil en el tratamiento de las enfermedades de corazón. La oliva despierta el apetito, fortalece los dientes, evita los granos en la boca. Elimina la inflamación de garganta y bronquios.

GROSELLERO
align=
Se ha descubierto unas vitaminas útiles de la composición de su fruto, hoja y yema para el organismo humano. Se han hecho unos preparados que se usan de cáscara, yema, hoja, fruto de sus diferentes variedades en la rama de medicina. 
La infusión hecha de la yema, hoja, fruto de grosellero se usa en la inflamación, en la tuberculosis, como diurético, en el fortalecimiento del organismo y en las enfermedades contagiosas. 
En la medicina científica se usa los frutos y hojas de grossellero en las avitaminosises, diatesises, en las enfermedades gastro-intestinales, anemia. Esto está relacionado con las vitaminas, micro- y macro elementos que están incluidos en su composición. Del zumo extraido de sus frutos frescos se usa en la afonía, tos. 15-20 frutos de grosellero abastece la demanda cotidiana del hombre  a la vitamina C. La infusión hecha de sus frutos y hojas, el extracto se usan ampliamente en el maquillaje. 

ALBARICOQUE
align=
Todas las variedades de albaricoque tienen el aroma bueno. El albaricoque se usa en la anemia, el extracto de sus semillas produce efecto en las enfermedades de bronquitis, tos, de riñon. A causa de tener el elemento K, recomiendan tomar el albaricoque en las enfermedades de cardio-vascular, de riñon crónico, además, para regular el elemento Na en el organismo, al mismo tiempo,en hipertensión, en infracción de pulsos de corazón, durante el infarto de miocardio. Sus frutos se recomiendan como la sustancia de dieta  en la forma fresca y secada. Albaricoque secado se usa en la debilidad de corazón y en otras enfermedades. En la medicina popular el albaricoque produce efecto en el mejoramiento del proceso de digestión, además, como el medio de evitación de la sed, se usa como un medicamento lígero en la el estreñimiento crónico. 

UNABI
align=
Unabi se usa con el fin de cura en Azerbaiyán y en el Oriente Cercano desde hace mucho tiempo. Halen muestra que este fruto es digerido y produce un efecto positivo al estómago. El médico árabe Massih ha mostrado que los frutos de unabi calma al hombre durante la enfermedad  de asma. 
Por otras informaciones, los frutos de unabi produce un efecto excitante en la circulación de sangre. En la obra “Mahzen-al-advilla” escrita unos siglos antes por Mohammed Guseín se ha dado una información amplia sobre la importancia de su cura. Él muestra que unabi es una buena medicina para la cura de tos y de la herida en boca. El aceite preparado del fruto de unabi y miel cura tal herida. Uniabi limpia la sangre, calma el dolor de hígado, riñon y vejiga urinaria. Su evaporización produce efecto medicinal a las enfermedades de bocio, pulmones y de tuberculosis.

UVA
align=
En Cáucaso, además en Azerbaiyán se han difundido 2 variedades del género de uva. Uva se considera de las plantas floridas muy antiguas. Además de ser el producto de alimento, la uva al mismo tiempo tiene una importancia medicinal. La glucosa y fructosa en la composición de uva son las sustancias preciosas de alimento para el músculo de nervio, sobre todo el músculo de corazón. La glucosa aumenta la asimiliación de oxígeno por las células del organismo humano y es capaz de exterminar bacterias. Evita la apariencia de las enfermedades contagiosas. El hierro en la composición de uva produce un buen efecto al proceso de la actividad y oxidación de los órganos que crean alimento. La uva neutraliza las sustancias insalubres recogidas en intestino y hígado, disminuye urea en la sangre y impide la acumulación de sales en organismo. El agua de uva no queda atrasado en relación con las aguas minerales del carácter alcalino como “Borjomi”, hasta se considera mejor. La uva y su zumo tienen un gran importancia en la alimentación de los niños. El zumo de uva tiene un efecto de llevar expectoración. La uva se usa ampliamente en las enfermedades de vías respiratorias.

GRANADO
align=
El número de las substancias, que están incluidas en la composición de las granadas, depende del género, de la condición de clima y de la cualidad de las medidas agrotécnicas realizadas en los jardines. En la medicina popular para curar la herida molen la cáscara de la granada y sembran sobre la herida. La sustancia tánica en la cáscara cura la herida. Antes herviendo el zumo de granada los mezclaban la miel y usaban en el tratamiento de la enfermedad de la hemorroide y en el de pólipo en la nariz. Las granadas, el raíz y tronco de granado tienen sustancias astringentes. El zumo de granada despierta el apetito, ayuda en la digestión fácil de diferentes comidas.

MORERA
align=
En el territorio de nuestra república se han difundido 3 variedades de morera: la blanca, la negra y la red. Más difundida de ellas son la morera blanca y la negra. La morera blanca se halla en la forma silvestre en los bosques tugai de la zona Samur-Devechí, en las llanuras Kur-Araz, Alazán-Eyrichay de Azerbaiyán. 
De las hojas de la morera red se usa como la medicina de tinte y de sudor, de sus raices en la limpieza de gusanos de intestino. 
Además de esto, haciendo el té de sus hojas beben en diabetes y en dolores de corazón. Sus frutos se comen fresco, y de ellos preparan doshab y toman en la debilidad de corazón y durante la anemia. Después, su zumo de sus frutos se usa en las enfermedades de cáncer, de estómago y de garganta. Preparan el té de las hojas de morera blanca y beben en estreñimiento y en la inflamación. Se recomienda los frutos de morera blanca en las úlceras de estómago y duodeno. Las moras blancas, negras y redes tienen un carácter de crear la sangre.

CASTAÑO
align=
El castaño puede considerarse precioso como una planta que tiene miel. La miel que obtiene del castaño tiene un gran importancia medicinal. Su hoja es rica con las sustancias preciosas. Asi que una hoja grís y las hojas amarillecidas tienen adecuadamente 800 y 600 unidades biológicas de la vitamina K, y por eso sus hojas se consideran materias primas preciosas para la “industría de vitamina”. 



Oxunub: 86255



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio