La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Shahbuz   

La Reserva Natural Estatal de Shahbuz

  


align=
Reserva Natural del Estado de Shahbuz fue establecido el 16 de julio de 2003 en la República Autónoma de Najicheván. El área de reserva es muy rica en flora.En la República Autónoma de Najicheván se puede encontrar más de 2000 especies de plantas. En el territorio de Reserva Estatal Natural de Shahbuz. La diversidad de relieve, la vegetación y cobertura de la tierra le permite asignar un número de áreas de paisaje natural. El 85%de roble, el 5% del enebro,  enebro del aromático pesado, el roble de Araz,el 7%  del espino, y el restante 3 % de la manzana, la ciruela, roble de este, la venapera, almendra amarga y las distintas ramas están en estas áreas. Hay muchas plantas ornamentales en el territorio de la reserva.De estas plantas que se brecen en las tierras bajas, las especies endémicas de iris de varias colores, aromáticas, amapola del este que se crece en las montañas, especies aromáticas silvestres de clavel, amapolas montañosas, iris paradójico y otros tipos podemos encontar aquí. La región también es rica en plantas medicinales.
El  relieve y las características físicas y geográficas de la reserva de República Autónoma de Najicheván jugaron un papel importante para la formación de la fauna moderna. 
Por lo tanto, más de la mitad de 366 especies de aves que se han registrado en la la República de Azerbaiyán, 217 de ellos se establecieron en el territorio de la República Autónoma..
Shahbuz en la área de la Reserva Natural Estatalm, la perdiz, silvia, una perdiz, la oropéndola, el ruiseñor,ruiseñor de amplia cola, el gallo de madera, el hip-hop y otros fueron resueltos de este territorio.
Las 15 aves que habitan en el territorio de la República Autónoma ha sido incluido.
en  Libro Rojo .
En la República Autónoma de Najicheván se ha difundido 12 especies de animales depredadores. El oso pardo, lobo, zorro, gato montés, ratón del bosque, el tejón, el jabalí, el lince y los otros animales se pueden encontrar en la reserva. También se encuentra en el área,los mamíferos roedores.De ellos se pueden encontrar el conejo de Arabia,iris de bosques, ratas y ratónes .De los  350 especies de animales vertebrados,que se habitan en el territorio de la República Autónoma los 45 especies fueron incluídos en el Libro Rojo.



Oxunub: 86066



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio