La Página principal    » DEPORTE    » El remo   

El remo

  


align=

Por la primera vez en julio y agosto del 1959 los jóvenes se ocuparon del remo en el club-yate “Neftchi” que está situado en el territorio de Bulvar en Bakú. En el mismo año los remeros académicos participaron en el concurso de los pueblos de la URSS.
En el concurso Azerbaiyán fue representado por 12 deportistas en 5 de 13 tipos del remo. Entre ellos había los remeros especializados como Yevgeni Amir Shah, Tamerlan Kusov, Gedalio Sadijoglu, Vladimir Shvetsov etc. La creación del Centro Olímpico  para la preparación del remo en Azerbaiyán dio un empujón al desarrollo del remo. El partido especializado del remo de la antigua URSS se había preparado en esta base.
A partir del año 1970 la “Regata de Mingachevir” obtuvo el estado de toda unión. Pero en este concurso no solo  participaron los remeros de la URSS. En los diferentes años los representantes de Cuba también probaron sus fuerzas en  esta regata.
En el año 2006 fue decidido sostener los trabajos de reconstrucción y restauración en la regata de Mingachevir y se realizaron estos medidas por el Ministerio de Jóvenes y Deporte. El 9 diciembre del 2006 fue formada la Federación Nacional del Remo de Azerbaiyán.
La FNRA fue admitida como el miembro a la Federación Internacional del Remo y la Federación Internacional de Canoe y desde este tiempo pudo representar a nuestro país en los concursos licenciados en los Juegos Olímpicos realizados en Pekín  en el año 2008, en los campeonatos europeos y mundiales y en diferentes concursos internacionales. Junto con la base de remo de Mingachevir, fue construido un centro nuevo en el club deportivo pertenecido a las Fuerzas Militares Náuticos en Bakú. Y allí se eligieron los remeros nuevos según el modelo antropométrico que considera los asuntos sobre altura, preparación física y resistencia.

Remeros:
Alejandro Alejandrov
Alejandro Glotov
Alejandro Ydanov
Cavid Afandiev
Iskra Angelova
Igor Jmara
Kamal Mammadov
Maxim Prokopenko
Sergei Bezugluy
Togrul Gurbanzade
Teimur Kutseba
Toni Boteva
Valentin Damyanenko
Victoria Chepieva 



Oxunub: 66601



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio