La Página principal    » SALUD    » Los Institutos    » La Educación Médica Superior   

La Educación Médica Superior

  


align=
Esta universidad es el establecimiento de la educación superior de medicina. La preparación de los especialistas médicos cualificados en Azerbaiyán se ha empezado según la resolución del primer parlamento de la República Democrática de Azerbaiyán desde el noviembre de 1919, cuando fue creado la Universidad Estatal de Bakú que consistía de 4 facultades y entre ellas una era de la medicina. En la creación de la facultad de la medicina los profesores de los científicos famosos como I.Shirokogorov, S.Davidenkov, F.Ilyin, N.Ushinski, K.Malinovski, P.Rostovsev, M.Chelnov y los otros desempeñaron importantes papeles.
La primera graduación de la Instituto Estatal de Bakú tuvo lugar en 1922 y los 30 licenciados fueron nombrados como médicos honorarios. Entre ellos había 2 mujeres azerbaiyanas: una era  Adila Shajtajtinskaya que posteriormente adquirió el nombre del doctor científico y profesora, y la otra era la médica famosa, Ceyran Soltanova.
En los principios del año 1940 en la facultad había 45 departamentos. La aprobación anual a la universidad era 500 estudiantes. El 1 de julio de 1940 en el instituto trabajaban 40 profesores, 45 profesores adjuntos, 137 lectores, 16 docentes y 45 maestros. La mayoría de ellos eran los científicos jóvenes de Azerbaiyán.
El 4 de febrero del año 1991, son la decisión del Consejo de Ministros de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán fue dado el estado de Universidad al Instituto Médico de la Azerbaiyán. Desde ese tiempo este instituto se llama la Universidad  Médico de Azerbaiyán al nombre de N.Narimanov.
Actualmente en la Universidad trabajan 142 doctores científicos y 692 candidatos a la ciencia.



Oxunub: 74212



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio