La Página principal    » Museos únicos    »   

Museos únicos

  


Museo de pan de Ágdam 
align=

El Museo de Pan de Ágdam es uno de los museos raros del mundo. El museo fue creado en 1983. En el museo de Pan habían muestras únicas – hallazgos arqueológicos vinculados con pan, trigos muy duros, molinos de vapor, vajilla, libros antiguos, manuscritos, diferentes materiales sobre el desarollo de los aperos de labranza (hoz, arado, fruslero, etc.). En la actualidad se ha destruido por el ejército de Armenia.

El museo de longevos
align=
La región Lerik de Azerbaiyán ha cobrado la fama en el mundo como el país de longevos. En la región Lerik, cual está en el seno de montañas antes habían vividos más de 500 hombres longevos. Actualmente la región tiene más de 20 hombres que tienen más de 100 años de edad. El museo de longevos se ha creado precisamente por esto.
El edificio de este museo que es el único en el mundo, se ha construido de los elementos de arquitectura moderna. En el museo que se contiene de 2 salones tuvieron lugar más de dos mil muestras, además, informaciones interesantes y fotos sobre más de 50 habitantes de Lerik que tienen más de 100 años de edad. El autor de más o menos 40 fotos en el museo, el fotógrafo francés Frederic Lashop ha expuesto estas sus obras en la exposición de “El viaje al país de longevos” en París. En el museo se ha creado rincones referidos a los habitantes más longevos del planeta como Shiralí Muslumov, Majmud Eyvazov y Madzid Agayev.



Oxunub: 26488



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio