La Página principal    » EL TRANSPORTE    » El transporte de ferroviario   

El transporte de ferroviario

  


align=
El Ferrocarril Estatal de Azerbaiyán fue creado el 20 de enero de 1880. La longitud del perimer ferrocarril en Azerbaiyán fue 20km. , entre Bakú-Sabunchu fue realizada la transportación del petróleo por locomotora. El 8 de mayo de 1883 fue construido y puesto en explotación el ferrocarril Bakú-Tiflis con una longitud de 550km., en 1900 el ferrocarril Derbend-Biladjari con una longitud de 231km. El Ferrocarril Estatal de Azerbaiyán fue uno de los más antiguos magistrales de hierro, durante la Segunda Guerra Mundial los ferroviarios de Azerbaiyán salieron con éxito de examenes complicados, abastecieron con combustible y productos petroleros el Ejercito Rojo, transportaron al frente 1 millon 300 mil y 600 mil cisternas de combustible.  
Actualmente la longitud de los ferrocarriles de la República Azerbaiyana es 2944 km., la longitud que etsá en explotación es 2122km. Las partes más intensivas del forrocarril es decir 1277, 1 km fueron electrizadas que compone el 60% de la longitud total. En 2005 por el Ferrocarril Estatal de Azerbaiyán fue transportado 26201, 0 mil de toneladas de carga, 5509, 7 mil de personas, la circulación de mercancías compuso 9524 millones de toneladas, circulación de pasajeros 881, 1 millones de pasajeros. La transportación de tránsito por el pasillo Europa-Cáucaso-Asia (TRASECA) alcanzó casi 7327, 6 mil de toneladas. 
En el Ferrocarril Estatal de Azerbaiyán funcionan la unión de Control de Procesos de Trasportación, la unión de Consumo de Transportación de Pasajeros, la unión de Consumo  “Locomotora”, la unión de Consumo “Vogan servis”, la unión de Consumo de Camino, la unión de Consumo de Suministro de energía eléctrica, la unión de Consumo de Comunicación y Señales, el Servicio de Seguridad Militar, el Sector de Nakhchivan y otras empresas. 
Actualmente desde las estaciones de pasajeros de Bakú hacia Rusia (Bakú-Moscú, Bakú-San Peterspurgo, Bakú-Tiumén, Bakú- Majach-Kalá), Ucrania (Bakù-Kiev, Bakú-Jarkov), Georgia (Bakú-Tiflis) van los trenes de largo itinerario, además Bakú-Kocharli-Balakan, Bakú-Astara-Horadiz, Bakú-Gazakh-Boyuk –Kasir, Bakú-Agstafa, Bakú-Ganja, Bakú-Mingachevir, Bakú-Astara van los trenes de itenerario local y de empresas. 



Oxunub: 13241



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio