La Página principal    » RECORRIDO DE VISITA    » Sobre Azerbaiyán   

Sobre Azerbaiyán

  


Cada persona que viene a Azerbaiyán tiene que saber:
Nombre oficial del Estado: República Azerbaiyana
La lengua oficial de Azerbaiyán: La lengua oficial de la República de Azerbaiyán es la azerbaiyana. Toda la documentación se lleva en la lengua oficial sin ambigüedades. Las lenguas másextendidas son inglés, turco y ruso. En la actualidad se usa del alfabeto de Azerbaiyán creado en base de grafco latino. 
Sistema de gobierno: Azerbaiyán es la república democrática, legal, laica, unitaria. Tiene la mayoría de los tircos etnicos y musulmanes. En la República el órgano que realiza el poder legislativo es Milli Majlis, el poder ejecutivo –presidente, el poder Judicial –los Tribunales de la República Azerbaiyana.
Lugar de ubicación: en la intersección de Europa y Asia, en la parte sudeste de Cáucaso Sureño. Por el norte tiene frontera con la Federación Rusa, por el sur con la República Islámica de Irán, por el oeste con Turquía, Georgia y Armenia, por el este por el mar Caspio con Kasakstán y Turkmenia. El país está situado al norte 39° 24\', 41° 54\' de latitud y 44° 46\', 50° 45\' de longitud. 
Territorio: 86,600 kilómetros cuadrados
Población: según los datos de 2011 es de 9 millones 165 mil
El clima de Azerbaiyán: La posición geográfica, el relieve del país y el Mar Caspio ejercen influencia capital al clima de Azerbaiyán. Aquí puedes encontrarte con el clima de semidesierto, y seco estepario, subtropical, suave y frío. Se ha definido que 9 de 11 tipos de clima está aquí.
La religión en Azerbaiyán: La religión dominante en la República de Azerbaiyán es Islam. Pero diferentes confesiones religiosas también están puesto en funcionamiento en la condición en la libertad completa. La mayoría de los cristianos pertenecen a las iglesias ortodoxas rusas y georgianas. La mayoría de judíos son los de montaña y de eshquinazí.



Oxunub: 90195



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio