La Página principal    » LA CAPITAL    » Bakú    » El Centro de Gaydar Aliyev   

El Centro de Gaydar Aliyev

  


align=
El Centro de Gaydar Aliyev es el centro cultural moderno construido en Bakú. En la estructura del centro que es uno de las perlas raras de la arquitectura mundial, se ha previsto exactamente el colorido de arquitectura de Bakú. Su arquitector es Zaha Jahi, el arquitecto británico de fama mundial. El complejo está en la avenida Gaydar Aliyev. Su construcción empezó en 2007. El monumento de arquitectura se entregó el 10 de mayo de 2012.
La superficie general del centro es 15,25 hectárea. 2 hectárea de ella serán el edificio principal y otras construcciones, 13,25 hectáreas – el territorio de paisaje. El centro de Gaydar Aliyev será compuesto de tres estructuras principales ligadas una a la otra y situadas en un lugar.
El centro general del complejo es 57 mil cuadrados kilómetros. A la estructura se refieren el museo, el centro de herencia cultural cuya superficie es 10.854 cuadrados metros, sala de conferencia para 95 personas, la bibilioteca y el centro de medio con 12,920 cuadrados metros. La arena la cual se usará por todos constituye 6.039 cuadrados kilómetros



Oxunub: 73907



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio