La Página principal    » LA CAPITAL    » Bakú    » Zoológico   

Zoológico

  


align=


El parque zoológico de Bakú se creyó en 2 de enero de 1942. Según la información, se ha puesto los celos una vez más para crear tal parque en Bakú. En 1928 en el parque Lunacharskí, actualmente en el de Nizamí había tal rincón zoológico.
El Parque zoológico cumple obligaciones importantes de crear, guardar y aumentar el fondo genético vivo de los especies raros y extinguidos de animal. En el Parque Zoológico de Bakú además de los animales raros y extinguidos, se ha reunido el fondo genético de los animales que se refieren a diferentes zonas de clima del mundo. El superficie del parque es 4.25 hectárea.
En el parque zoológico de Bakú hay 4 departamentos: zoológico, teriológico, ornitológico, acuario y  terrario.
A la colección del parque zoológico de Bakú se refieren más de 1193 mamíferos, aves, reptiles y peces de 168 especies, además, 193 mamíferos de 47 especies, 400 aves de 70 especies, 34 reptiles de 11 especies, 4 anfibios de 2 especies, 562 peces de 38 especies se guardan en este parque.
En el parque zoológica de Bakú se guardan los animales que no es típico para nuestra naturaleza, como el león africano, tigre de Amur, jaguar, leopardo, lobo rojo, lobo ártico, poni de Escocia, ovejas de crin, corzo de Europa, mandril, mapache con grande nariz, perro egipciano, cocodrilo de Nilo, avestruz africano, loros llamados ara, etc.
En el parque zoológico de Bakú se guardan especies raros cuyos nombres están en el Libro Rojo, y que están en extinguirse. De los reptiles la tortuga de Mediterráneo se guarda no sólo en Azerbaiyán, sino en el mundo.
El parque zoológico de Bakú es miembro de la “Asociación de Zoos y Acuarios Regionales de Eurasia” desde 1955.



Oxunub: 18517



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio