La Página principal    » LA CAPITAL    » Bakú    » El Circo Estatal de Bakú   

El Circo Estatal de Bakú

  


align=

La historia de la profesión del circo nacional en Azerbaiyán es muy antiguo. Aún desde los tiempos antiguos en los juegos nacionales como “Covcán”, “Zorjaná”, en competicioens de carrera de caballos, en las interpretaciones de funámbulos y atletas existieron los elementos del malabarismo, acrobacia y  de otros géneros del circo profesional de hoy.
El primer circo profesional – casa de fieras en Azerbaiyán fue construida en los años de 90 del siglo XX por los hermanos de Niquitin. Un poco más tarde esta casa de madera se quemó y en 1905 se construyó un nuevo edificio de circo en otro lugar de la ciudad.
En 1945 por primera vez se creyó la compañia nacional del circo de Azerbaiyán. La compañia contenía no sólo de los números de circo, sino de las interpretaciones de variedades y de los artistas de ballet. La compañia compuesta por las interpretaciones de lso artistas Anvar Guliyev, “”las hermanas de estrella”, el funámbulo Aliján y etc. en el tiempo de su actividad estuvo de gira artística en el territorio de URSS, en África, Asia, América y Europa con el programa llamado “La luz de la cima”. 
En 1967 el edificio actual del Circo Estatal de Bakú fue contruido por los arquitectos E. Ismailov y F. Leontiev. 
En la actualidad el Circo Estatal de Bakú es uno de los conocidos Circos del Mundo. En su escena junto con masteres nacionales del circo, interpretan las compañías famosas extranjeras también.



Oxunub: 21002



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio