La Página principal    » LA COCINA    » Las especias   

Las especias

  

align=

Canela:
La canela se usa para aderezar comida, bollería y dulces para dar sabor y olor. Al usar la canela, sobre todo para aderezar los postres lácteos, se eliminan las bacterias nocivas que se encuentran en la leche.

Sal:
Por primera vez, la sal de mesa fue introducida en la cocina turca. Para dar sabor a las comidas.

Pimienta:
La pimienta se añade a los alimentos, principalmente, para dar el sabor amargo. Por lo general, se añade a la hora de comer.

Clavo aromático:
La variedad que se usa en la cocina, que es de color oscuro, se añade básicamente, a los platos de carne de ave, patés, cordero y diferentes tipos de salchichas.

Hierbabuena:
Se usa en ensaladas y en gran variedad de platos para dar el olor y añadir un sabor peculiar. Se usa tanto fresca, como seca.

Anís:
Se añade a los dulces, principalmente al plato “gogal” - panecillo redondo de hojaldre. Aporta un sabor aroma muy agradables.

Sumag:
Se espolvorea sobre la bollería salada, para aportar un sabor ácido.

Cúrcuma:
Se añade a los platos para dar color. Se utiliza, básicamente, en los platos de carne.

Vainilla:
Se utiliza en repostería. Aporta un aroma especial.

Comino:
Las semillas de comino se utilizan como especia en panadería, repostería y la industria de conservación de toda clase de alimentos.

Azafrán:
Azafrán es una de las plantas mas valoradas. Principalmente se usa para añadir al “plov” -  plato de arroz con carne. Aporta color y sabor.

Jengibre:
Se usa en la industria alimenticia, especialmente por ser muy aromática. En general, se añade a los dulces. 



Oxunub: 11156