La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » Milli Majlis (El Parlamento)   

El Milli Majlis de la República de Azerbaiyán

  


align=

Milli Majlis

En la República Azerbaiyana el  poder del Estado se divide según el principio de la división del poder. Conforme a la Constitusión, el Presidente de la República Azerbaiyana tiene el poder ejecutivo. El parlamento de la República Azerbaiyana-Milli Majlis ejecuta el  Poder Legislativo. 
Milli Majlis de la República Azerbaiyana tiene 125 diputados. Los diputados de Milli Majlis se eligen según el sistema de la mayoría, por vía de la votación libre, personal y  secreta sobre la base del derecho de la votación universal, igual, popular. 
La votación de cada convocación se realiza cada 5 años, el primer domingo de noviembre. El plazo del mandato de los diputados de Milli Majlis de la República Azerbaiyana se limita por el plazo del mandato de la convocación de Milli Majlis de la República Azerbaiyana. Cada ciudadano mayor de 25 años puede ser elegido conforme a la ley diputado de Milli Majlis de la República Azerbaiyana. Las personas que tienen  nacionalidad doble, obligaciones ante otro estado, trabajan en los sistemas ejecutivos o el poder judicial, realizan un trabajo pagado excepto el magisterio y el trabajo creativo, las personas religiosas, las personas limitadas totalmente en su capacidad según la confirmación del Tribunal, las personas arrestadas por el delito grave, las presonas que cumplen la condena  en las cárceles según la sentencia del Tribunal entrada en vigor no pueden ser elegidas diputados. 

Dirección: AZ 1152, Bakú, avenida Parlamento, 1
Tel:     (99412) 498-97-48  
Fax:   (99412) 498-97-22
E-mail: azmm@meclis.gov.az



Oxunub: 52601



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio