La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » La Fiscalía   

Fiscalía de la República Azerbaiyana

  


align=
La historia de los órganos de la fiscalía se empieza despúes de la creación de la República Popular de Azerbaiyán. El 18 de noviembre de 1918 fue confirmado “Reglamento de Cámara Judicial de Azerbaiyán” por el Consejo de Ministros. 
F. Khoyski, X. Khasmammadov fueron los ministros de jucticia y al mismo tiempo los procuradores generales de la República Popular de Azerbaiyán.  
Despúes de la derrota del gobierno del independiente Azerbaiyán, en Azerbaiyán Soviético fue fundada la fiscalía soviética el 11 de julio de 1922. 
Durante la comuna y despúes de ella A. Garayev, B. Valibeyli, B.Talibov, A. Sultanov, Y. Mammadov también fueron los procuradores generales de Azerbaiyán soviético.
En 1991 despúes de que Azerbaiyán recuperó su independencia la República entró en nueva etapa. 
La Fiscalía de la República Azerbaiyana controla la observancia y la aplicación de las leyes en los casos y mediante los procedimientos conforme a la ley, en los casos previstos por la ley inicia causa penal y abre investigación inicial, dirije la investigación procesal inicial y la observancia de las leyes, en el juicio defende al acusador fiscal, en el juicio pone pleito, interviene como querellante en los pleitos cívicos y económicos, presenta la impugnación de las sentencias.  
Además participa en el cumplimiento de la sentencia pronunciada por el juzgado, controla la observancia y la aplicación de la ley en los funcionamientos de los órganos de investigación y operatorio- búsqueda, la observancia y aplicación de las leyes en los casos conforme a la ley. 
Es imposible imponer a la Fiscalía las funciones no previstas ni por la Constitución de la República Azerbaiyana ni por la Ley y la legislación procesal. 
Cada año los funcionarios de la Fiscalía de la República Azerbaiyana celebran su fiesta profesional el 1 de octubre.

Dirección: Bakú, AZ1001, Azerbaiyán
Calle Nigar Refibeyli 7
Tel.: (+99412) 492 30 23
Fax: (+99412) 492 03 35
www.genprosecutor.gov.az 



Oxunub: 13554



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio