La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » Los Tribunales   

Sobre los Tribunales

  


align=
La historia judicial de la República Azerbaiyana empieza con la formación de la República Popular de Azerbaiyán en 1918. El Ministerio de Justicia fue instituido el 28 de mayo, el primer ministro de Justicia fue Khalil bey Khasmammadov. Según la resolución del Consejo de Ministros el 1 de octubre de 1918 fue reestablecido el funcionamiento del Tribunal de Distrito de Bakú y en este Tribunal el funcionamiento de la Fiscalía, el 14 de noviembre fue confirmado el reglamento del Juzgado de Azerbaiyán. Despúes de que La República Popular de Azerbaiyán fue ocupada por el Ejército Rojo XI de Rusia, con la resolución de 13 de mayo de 1920 del Comité Revolucionario de Azerbaiyán al abolir  todo el sistema judicial fue instituido el Comisariado del pueblo de Justicia. Pero en 1930 el Comisariado fue abolido y sus facultades fueron delegados al Tribunal Supremo, Comité Ejecutivo Central y otros órganos. En 1933 el Comisariado del pueblo de Justicia fue compuesto de nuevo así que el comisario de justicia tuvo las facultades del fiscal general y su suplente del presidente del Tribunal Supremo. 
Según la resolución del Presidium del Soviet Supremo de la URSS  de Azerbaiyán del 7 de deciembre de 1959 el  Ministerio de Justicia fue abolido otra vez y el Tribunal Supremo estaba al frente de los órganos judiciales y controlaba su funcionamiento, llevaba la  estadística. Pero con la resolución de 27 de octubre de 1970 del Presidium del Soviet Supremo de la URSS  de Azerbaiyán el  Ministerio de Justicia fue instituido de nuevo y con eso empieza la nueva fase de la historia de justicia. 
Despúes de que Azerbaiyán llegó a ser independiente, conforme a la Constitución de la República Azerbaiyana en la República Azerbaiyana el Tribunal Constitucional de la República Azerbaiyana, el Tribunal Supremo de la República Azerbaiyana, el Tribunal de apelación de la República Azerbaiyana, los tribunales generales y especializados realizan el poder judicial. El poder judicial se realiza según la Constitución, los procedimientos del tribunal civil y penal y otros determinados por la ley. 
En la República fue instituido el sistema de tres etapas – los tribunales de primera instancia, la instancia de apelación, la instancia de casación. Este sistema contribuye a la modernización del sistema judicial en la República Azerbaiyana, y con el Decreto de 19 de enero suscrito por el presidente de la República Azerbaiyana de la aplicación de la Ley de la República Azerbaiyana “sobre las enmiendas y las adiciones en algunas actas de la legislación de la República Azerbaiyana” el sistema entra en nueva etapa. 



Oxunub: 11582



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio