La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » Los ministerios   

Ministerio del Interior de la República Azerbaiyana

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/p55555.jpg

Ministerio del Interior de la República Azerbaiyana es el órgano del poder ejecutivo central que  garantiza el orden público y la seguridad pública,  la prevención de los delitos y sus descubrimientos. 
El 28 de mayo de 1918 en el gobierno nacional de la República Popular de Azerbaiyán fue constituido el Ministerio del Interior, Fatali khan Khoyski encabezaba esta organización. Durante el período de  1918-1920 el ministerio y su parte integrante policìa jugaban un papel muy importante en la formación del estado de Azerbaiyán, la defensa de los intereses nacionales y la independencia. Desde el 27 de abril de 1920 el Ministerio del Interior de Azerbaiyán  soviético fue el órgano dependiente del Ministerio del Interior de la URSS que tenía el régimen  socialista, pero en realidad un carácter de clase.
Desde que la República Azerbaiyana obtuvo la independencia el 18 de octubre de 1992 el Ministerio del Interior de la República Azerbaiyana se salió del Ministerio del Interior de la URSS y desde entonces funciona como el Ministerio del Interior de la República Soberana de Azerbaiyán. 
Los funcionarios del  Ministerio tienen el poder para garantizar la seguridad de cada persona, poner en ejecución según la legislación las causas sobre las infracción administrativas, tomar medidas de prevenir los delitos planeados o otras infraciones.   
Los funcionarios del  Ministerio toman medidas de detención y entrega a la policía de las personas culpables en delitos y otras infraciones, descubrimiento de delito y determinación de la persona culpable, estudio sobre las causas de delito y su eliminación, organiza guardia en lugar del delito y participa en las medidas de determinación de los testigos. 
En 1992 la República Azrbaiyana  fue admitida a la Organización de Policía Internacional Criminal- Interpol y el 24 de noviembre del mismo año en la estructura del Ministerio del Interior en la República Azrbaiyana fue instituido el Servicio Estatal Central de Interpol. 



Oxunub: 70760



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio