La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » Los ministerios    » Ministerio de Agricultura de la República Azerbaiyana   

Ministerio de Agricultura de la República Azerbaiyana

  


align=
Ministerio de Agricultura es el órgano ejecutivo central que en sector agrario  elabora, prepara y realiza la política estatal de la República Azerbaiyana sobre la producción y refinación de los productos agricolas, la prestación de servicios necesarios a los productores, la veterinaria, la guardia de las palantas y la cuarentena, realiza la regulación normativo - jurídica y económica.
El 28 de mayo de 1918 este organismo formaba parte del primer  gobierno del Consejo Nacional de la República Democrática como el Ministerio de Trabajo y Agricultura. El 15 de octubre de 1918 fue instituido el Ministerio de Trabajo y Agricultura. En 1920 este organismo funcionaba bajo el nombre Comisariado Estatal Agrario.  
El Ministerio de Agricultura fue instituido en 1947. Despúes de que en 1986  su nombre fue cambiado de nueve el Ministerio comenzó a funcionar como Comité Agrario-Industrial.
En 1992 fue instituido el Ministerio de Agricultura y Alimentación y funcionaba con este nombre hasta 1993. En 1993 comenzó a funcionar como el Ministerio de Agricultura.
El Ministerio garantiza la política estatal sobre el uso racional de las tierras útiles para la agricultura, participa en la preparación y la realización de la política estatal en el campo del desarrollo de la  infraestructura de los lugares rurales y las esferas sociales. También elabora y realiza la política en el campo de la  bonificación y la industria  de agua y la irrigación, realiza la política científico-técnica única en el campo agrario, organiza la elaboración y realización de los programas primordiales de investigación del aumento de rendimiento en la agricultura, la refinación de los productos agrarios, el uso racional de las especies biológicas, el cultivo de las plantas y la ganadería. 
Junto con los órganos estatales correspondientes participa en la realización de la política estatal de la seguridad de los artículos de alimentación, también participa en la elaboración y la realización de los programas de carácter republicano y regional sobre los problemas sociales del campo y  la agricultura.   
Controla el servicio de la veterinaria, la producción de los artículos de alimentación seguros y de alta calidad y las materias primas, toma medidas  de protección de la población contra las enfermidades comunes para los hombres y los animales, organiza la registración de los preparados de la veterinaria. Tambíén las competencias del Ministerio son la organización de  las tareas relacionadas con la raza de ganado, el cultivo de semillas y plantónes, la experimentación y la protección de los éxitos de selección, el control del cultivo de semillas. 
Toma medidas de la prestación de los servicios agrotécnicos, agroquímicos y otros a los productores de los  productos agrarios y los especialistas en la refinación, el análisis y el pronóstico de sus necesidades de maquinaria, la técnica, los equipos, las piezas de repuesto y otros artículos de producción, junto con los órganos ejecutivos correspondientes hace la proposición sobre la satisfacción de estas demandas, la organización de las esferas del servicio mecánico.

Dirección: AZ1000, Uz. Hadjibeyov, 40. Palacio de Gobierno
Tel.: 493-08-84; 493-37-45
Correo electrónico: agry@azerin.com 



Oxunub: 12501



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio