La Página principal    » LOS ÓRGANOS ESTATALES    » Los ministerios    » Ministerio de Sanidad de la República Azerbaiyana   

Ministerio de Sanidad de la República Azerbaiyana

  


align=
Ministerio de Sanidad es el órgano ejecutivo central que elabora y realiza los programas del Estado en el campo de  la defensa de la salud y la asistencia médica. Despúes de la formación del gobierno de la República Popular de Azerbaiyán en 1918  la primera resolución del Gobierno fue sobre la creación del Ministerio de Sanidad el 17 de junio de 1918. El cirujano Khudad bey Rafibeyov fue designado ministro. El Reglamento del  Ministerio de Sanidad de la República Azerbaiyana que hoy diá está en vigor fue confirmado por el decreto de 29 de deciembre de 1998 suscrito por el presidente Heydar Aliyev.  
El Ministerio garantiza la preparación y realización de las gestiones de la defensa de maternidad y los niños, la planificación de familia, realiza las gestiones del desarrollo de todos los tipos de sanidad independientemente de las formas de la propiedad. 
Cumple las funciones de abastecer a la población y las organizaciones médicas y  profilácticas con los medicamentos, los preparado bacteriológico, virulento y otros productos médicos, realiza el control sobre la situación  sanitario- epidemiológica,  la prevención de traer y difundir las enfermidades contagiosas en el territorio de la República Azerbaiyana.
El Ministerio resuelve los asuntos de la creación y la garantización del funcionamiento del banco informativo- analítico y de la estática médica, desarrolla las investigaciones científicas en las esferas de farmacia y medicina, incrementación de su  racionalidad, obtención de éxitos en la ciencia, tecnica y la experiencia progresiva. 

Teléfono rojo 495-40-15
Direcció: AZ1014, ciudad Bakú, calle Kichik Deniz, 4
Tel.: + 99412 498-50-54
Fax: + 99412 498-85-59
Correo electrónico: health@health.gov.az



Oxunub: 13673



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio