La Página principal    » LA FILOSOFÍA    » La filosofía de los siglos XI-XII    » El Peripapetismo Oriental   

El Peripapetismo Oriental

  


Los peripatéticos orientales se dividían en dos partes basando en la teoría de división de las ciencias de Aristóteles. En primer parte había metafísica, matemática, en la segunda ética, política. En el caso de la lógica, ellos a veces lo consideraban una parte de las ciencias primeras y a veces de las segundas. 
“Metafísica” en la literatura representaba la palabra “después de la naturaleza” en árabe. 
El peripatetismo oriental se encontraba ampliamente en las obras de Ibn Sina y de sus alumnos. La  metafísica tenía un papel importante en el sistema de peripatetismo y por eso los filósofos medievales lo habían definido los peripatéticos como los filósofos metafísicos. En las obras de estos tiempos la metafísica se daba como una ciencia sobre la existencia. 
Según la opinión de Bajmaniar, la metafísica es una ciencia que explica la existencia. En este tema las ideas de los filósofos azerbaiyanos son cercanas a las de Aristóteles. En la metafísica de Bajmaniar las nociones como “existencia”, “substancia”, “accidencia”, “materia” desempeñan un papel importante. 
En el peripatetismo oriental la palabra naturaleza es la misma palabra de la palabra “física” en la filosofía de Aristóteles. Las opiniones de Bajmaniar son muy cercanas a las de los partidarios de Aristóteles. 
En el sistema de peripatetismo oriental se investiga los problemas de la consciencia, naturaleza y lógica. Para ellos no es posible lógicamente la existencia. 
Ellos dividieron el proceso del entendimiento en dos partes. Y explicando estas dos partes basaron en las obras de Aristóteles. 
Así, los peripatéticos orientales, especialmente los azerbaiyanos interesaron en el entendimiento del mundo material. Sus ideas lucharon con las agnósticas en los siglos medievales. 



Oxunub: 89221



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio