La Página principal    » ÓPERA    » Los actores   

Los actores

  


El Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. 

Ajmed Agdamski (Badelbayli) (1984-1954)
Ajmed Badelbayli, el hijo de Bashir (Agdamski) es el cantante eminente de ópera de Azerbiyán. A su actividad empezó en 1910 en el conjunto teatral de la Sociedad de Beneficiencia llamada “Nidzat”. Por la petición de U. Jadzibayov él comenzó a interpreter Leyli en la ópera de “Leyli y Madznun”. Ajmed Agdamski ha creado la imagén de mujer en la escena durante 12 años (Leyli en la ópera “Leyli y Madznun”, Asli en la de “Asli y Caram”, Gulnaz en la de “Si no es ella, que sea la otra”).

Bulbul (1897-1961)
Murtuza Mamedov, el hijo de Mashadi Rza (el pueblo le llamó a Murtuza Bulbul (Ruiseñor) por su voz agradable en el grado insólito) es el cantante operístico de Azrbaiyán. Se considera el fundador de la escuela vocal profesional en Azerbaiyán. En 1931 graduó el Conservatorio de Milan (la clase de Deliponte y R. Grani). Coroglu (“Coroglu” de U. Jadzibayov), Asgar (“Arshin mal alan” de U. Jadzibayov), Garib (“Shajsanam” de R. M. Glier) son las partidas más memorables de Bulbul.

Guseynaga Gadzibababayov (1898-1972)
G. Gadzibababayov, además de las muchas imágenes dramáticas en los diferentes conjuntos, cantó las partidas de mujer en las óperas y operetas. 
Los espectáculos principales en los que jugó desde el año 1925 hasta 1972 son: Zar Brendey, el húesped de India (“Blancanieves” y “Sadco” – Nikolay Rimski-Korsakov), Sarvar, Asgar, Madznun, Caram (“Mashadi Ibad”, “Arshin mal alan”, “Leyli y Madznun” y “Asli y Caram” – U. Jadzibayov), Lenski (“Yevgueni Oneguin” – Pyotr Chaykovski), (“El peluquero de Sevilia” – Dzoaquino Rossini), etc. 

Vasili Nikolski (1882-1967)
V.Nikolski graduó en 1907 el Conservatorio de Moscú. En 1919 vino a Bakú. En el Teatro de Bakú él fue el intérprete hábil de los papeles Ibrajim jan (“Coroglu” – U. Jadzibayov), Pimen y Boris Godunov (“Boris Godunov”-Modest Musorsqui), Don Bazilio (“El peluquero de Sevilia”-Dzoaquino Rossini), Lindor (“Los cuentos de Jolfman”-Chak Offenbaj), Príncipe Guda (“Demon”-Anton Rubishteyn), etc.
 
Agababa Bunyadzade (1915-1974) 
A.Bunyadzade se educó en el departamento vocal de la Escuela de Música por nombre de Gnesines en Moscú en los años 1938-1939. Él interpretó partidas en las óperas “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov (como Nofal), “Shajsanam” de R. Glier (como Jan), “La hija de cardenal” de Fromonotal Chak Galev (como Rudjiero), “Carmen” de Jorge Bizen (como Escamilio), “Aida” de Dzuzeppo Verdi (como Amonasro), “Otello” (como Yaqo), “Tarviata” (como Jorge Jermón), “Rigoletto”  (como Marullo), etc.   

Idris Agalarov (1917-1975)
Idris Agalarov en 1943graduó la clase de S. C. Golskaya en el Conservatorio. Trabajó en el Teatro de Ópera y Ballet por nombre de Ajundov. Cantó en las óperas de “Shajsanam” de Glier (como Shajvalad), “Libre” de Dzajanguir Dzajanguirov (como Yaver), etc. Tenía una voz de barítono. En 1958 fue premiado con Artista del Pueblo, el título honorario. 

Jaguigat Rzayeva (1907-1969)
J. Rzayeva fue conocido como el solista del Teatro de Ópera y Ballet, intérprete de mugam y las canciones populares. Arabzangui (“Shaj Ismail”-Mulim Magomayev), Leyli (“Leyli y Madznun”-U. Jadzibayov), Shajsanam (“Ashug Garib”-Zulfuqar Jadzibayov) son los papeles principales de escenario jugados por ella. J. Rzayeva actuó en una película de argumento.
Guseyngulu Sarabski (1879-1945)
G. Sarabski es el primer intérprete más prominente de Madznun en la obra de “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov. Él interpretó este papel más de 400 veces. G. Sarabski se ocupó de drama también.

Fatma Mujtarova (1893-1973)
F. Mujtarova graduó el Conservatorio de Saratov. La cantante se ha ilustrado como la intérprete encantadora de las partidas querida principal, a grandes rasgos, de los artesanos europeos y rusos clásicos en diferentes escenas de Rusia. En 1938 la intérprete vocal recibió la invitación a Bakú i interpretó los papeles como Marfa y Marina, (“Jovanshina”, Modest Musorsqui), Lyubasha, Bajar (“La nuera de zar” y “Blancanieves”, Nikolay Rimski-Korsakov), Amneris, Auzchena, Madalena (“Aida”, “Trubadur” y “Rigoletto”, Dzuzepe Verdi), etc. La cumbre de la solista se considera la partida de “Carmen”. 

Shovcat Mamedova (1897-1981)
Sh. Mamedova por primera vez en la escena teatral cantó la partida de Violenina en la ópera de “Traviata”. Fue la intérprete hábil de dol papeles como Rozina (“E peluquero de Sevilia”, Dzoaquino Rossini), Lacme (“Lacme”, Leo Delib), Olimpia (“Los cuentos de Jofman”, Chac Offenbax), Blancanieves (“Blancanieves”, Nikolay Rimski-Korsakov), Margarito (“Cuguenotes”, Joacomo Meyerber), Gulchojra (“Arshin mal alan”, U. Jadzibeyov). Además de ser la solista operóstica y gran master vocal, ella era la famosa personalidad teatral. 

Alovsat Sadigov
Las partidas de protagonistas de amor lírico de las óperas clásicas de U. Jadzibayov ocupa un lugar más importante en la creación de A. Sadigov. En los últimos años de su vida trabajó de pedagogo-consejero en el teatro operístico. 

Guljar Hasanova (1918-2005)
G. Hasanova se distingue por su pecularidad en el arte de ópera. El papel de Arabzangui que interpretó en la ópera “Shaj Ismail” de Muslim Magomayev y el de Leyli y la madre Leyli de la ópera “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov fueron la cumbre de su creación.

Sara Gadimova (1922-2005)
La nombre de Sara Gadimova quien interpretó en las partidas principales del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán ha quedado grabado en la memoria con   los papeles de Leyli  y Asli en la escena operística. Los mugames (oriental melodia) de “Bayati-Shiraz”, “Shur”, “Shahnaz”, “Gatar”, “Mahur-hindi”, “Xaric Segaj” y “Shikasta de Garabag”cantados por ella ocupan un lugar singular en la historia de música azerbaiyana.

Faig Mustafayev (1923-1977)
Faiq Mustafayev ha sido el solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1952. Las partidas principales que interpretó son: Hasan jan (“Coroglu”), Nofal (“Leyli y Madznun”), Suleyman (“Arshin mal alan”), Shajvalad (“Ashug Garib”), Abdulali bay (“Sevil”), Tonio (“Chistosos”), Conde Tomson (“La mujer de Pica”), comandante (“Las campanas de Cornevil”), Aleco (“Aleco”).

Rauf Atakishiyev (1925-1994)
R. Atakishiyev graduó la clase de C. C. Igumnov y tomó clases de A. V. Negdanov en el Conservatorio Estatal de Moscú. El maestro interpretó las partidas de Lenski (“Yevgueni Oneguin”, P. Chaykovski), Alfred (“Traviata”, Dz. Verdi), Almaviva (“El peluquero de Sevilia”, Dz. Rossini), Faust (“Faust”, Sh. Guno), Balash (“Sevil”, F. Amirov). Tenía la voz de tenor y además fue el pianista.  

Abulfat Aliyev (1926-1990)
Era uno de los representantes conocidos del arte de ópera y mugam de Azerbaiyán. Sus papeles principales  eran: Madznun (“Leyli y Madznun”), Caram (“Asli y Caram”), Garib (“Ashug Garib”), Shaj Ismail (“Shaj Ismail”).

Firudin Mejdiyev (1927)
Firudin Mehdiyev ha trabajado en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azrbaiyán desde el año 1957. Sus papeles principales son: el padre de Leyli (“Leyli y Madznun”), Jamza bay (“Coroglu”), el hermano de Van Gog (“Van Gog”, Nevit Codali), Spalanitsani (“los cuentos de Jofman”, Dzac Offenbaj), Radames (“Aida”), canio (“Chistosos”),  Prisionero primero (“El destino de hombre”), etc.

Lutfiyar Imanov (1929-2008)
Lutfiyar Imanov se educó la música en la clase de A. Milovanov. Interpretó Coroglu,el papel principal, en la ópera de “Coroglu” que se puso en escena  en 1959 en Moscú. En 1975 durante 6 meses hició practicas en el Teatro de La-Scala en Milan. En los años 1991-1995 dió clases vocales en los teatros operísticos de las ciudades Istambul y Izmir. Él interpretó papeles en las obras operísticas clásicas como “Carmen”, “Faust”, “Otello”, “Trubador”, “Aida”, “Riqoletto”.

Firanguiz Ajmedova (1928)
F. Ajmedova interpretó con éxito en las óperas de los compositores rusos y europeos occidentales. Sus partidas principales: Narguiz, Gulzar, (“Narguiz”, “Shaj Ismail”, M. Magomayev), Nigar (“Coroglu”, U. Jadzibayov), Maro (“Daisi”, Z. Paliashvili), Aida (“Aida”, Dz. Verdi), etc. Interpretó hábilmente los romances de los compositores de Azerbaiyán y los rusos (P. Chaykovski, S. Rajmaninov, S. Taneyev, etc).
 
Rubaba Muradova (1933-1983)
Las partidas principales son: Leyli (“Leyli y Madznun” – U. Jadzibayov), Asli (“Asli y Caram” – U. Jadzibayov), Arabzangui (“Shaj Ismail” – M. Magomayev), Shahsanam (“Ashug Garib” – Z. Jadzibayli), Sanam (“Roca de nuera” – Sh. Ajundova), etc. Era la intérprete hábil de mugam, tasnif (la melodia rítmica nacional).

Mursal Badirov (1931-2003)
Las partidas de M. Badirov que interpretió en las óperas de “Carmen” de Jorge Bizen (como Escamilio y Morales), “Yevgueni Oneguin” de Pyotr Chaykovski (como Oneguin), “Tosca” de Dzacomo Puchini (como Cezar Angeloti), “Faust” de Sharl Guno (como Valentin), “Aleco” de Serguey Rajmaninov (como Aleco), “Coroglu” (como Ali), “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov (como Nofal), “Shaj Ismail” de M. Magomayev (como ´árabe viejo), etc. Son sus logros éxitosos del arte.

Adil Malicov (1933)
Adil Malicov es el solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde el año 1965. Sus papeles principales son: Coroglu (“Coroglu”), Yusif Sarradz  (“Las estrellas engañadas”, Mamed Guliyev), Jan (“La roca de nuera”), Rashid bay (“El destino de cantador”), etc. Es el tenor lírico-dramático.

Zeynab Janlarova (1936) 
Z. Janlarova ha interpretado los papeles de Leyli y Asli en las óperas “Leyli y Madznun” y “Asli y Caram” de U. Jadzibayov. Mugam, tasnif, canciones populares de Azerbaiyán y de países orientales y de los compositores azerbaiyanos ocupan un lugar extenso en su repertorio. Es una de las primeras entre las cantadores femeninas azerbaiyanas que interpretó el mugam “Chajargaj”. 

Arif Babayev (1938)
Arif Babayev por primera vez en la historia fue el catedrático del mugam en 1990. En la ópera teatral él interpretó los papeles Madznun (“Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov), Caram (“Asli y Caram” de U. Jadzibayov), Shah Ismail (“Shah Ismail”), Ashug Garib (“Ashuq Garib” de U. Jadzibayov), Dzamal (“La roca de nuera” de Shafiga Ajundova).

Dzanali Acberov (1940)
Dzanali Acberov es el solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. Sus papeles principales son: Madznun (“Leyli y Madznun”), Caram (“Asli y Caram”), Garib (“Ashug Garib”), Dzamal (“La roca de nuera”), Shah Ismail (“Shah Ismail”), Almuédano (“Sevil”), Teólogo (“Las estrellas engañadas”, Mamed Guliyev).

Baba Majmudoglu (1940-2006)
Aunque Baba Mirzoyev (Baba Majmudoglu) graduó la Academia de Petróleo, desde 1962 empezó a su actividad como practicante en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. Él interpretó los papeles como Madznun en “Leyli y Madznun”, Ashug Qarib en “Ashug Garib”, Caram en “Asli y Caram”, el farsante en “Coroglu”, Shah Ismail en “Shah Ismail”, Mir Seyid en “El destino del cantador”. 

Shahlar Guliyev (1946)
Sh. Guliyev es uno de los solistas principales del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbiyán. Sus papeles como Nofal en “Leyli y Madznun”, Aslan shah en “Shah Ismail”, Shahvalad en “Ashug Garib”, Ataquishi en “Sevil”, Amonasro en “Aida”, Monterone en “Rigoletto”, Skarpia en “Tosca”, Eskamilio en “Carmen”, Tonio en “Payatsi”, Shonar en “Bohema” y etc. siempre fueron interpretados por él con gran profesionalismo y se granjiaron las simpatías de espectadores.

Fidan Gasimova (1947) 
F. Gasimova fue la participante del concursos internacionales celebrados en 1973 en Suiza (Ginebra) y en 1975 en Niderland (Gertoguenbos) y laureado del concurso de los músicos por nombre de Dz. Viotti en 1977 (la ciudad Vercheli, Italia, el primer premio). Elle es la primera mujer cantante azerbaiyana laureado con el premio de concursos internacionales. Sus partidas son: Nigar (“Coroglu”, U. Jadzibayov), Micaela (“Carmen”, J. Bize), Margarita (“Faust”, Sh. Guno), Dezdemona, Aida (“Otello”, “Aida”, Dz. Verdi), Sevil (“Sevil”, F. Amirov), etc. A su repertorio se refieren las obras de cámara vocal de los compositores azerbaiyanos, rusos y occidentales.

Sabir Aliyev (1948)
S. Aliyev en 1968, cuando era estudiante fue invitado al Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán y hace 42 años que es el solista del departamento de mugam del teatro.

Gandab Guliyeva (1949)
Gandab Guliyeva en 1980 graduó la Escuela de Música de Bakú por nombre de A. Zeynalli. Desde 1982 es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. Sus partidas: Leyli, Asli (“Leyli y Madznun”, “Asli y Caram”, U. Jadzibayli), Arabzangui (“Shah Ismail”, M. Magomayev), Shahsanam (“Ashug Garib”, Z. Jadzibayli), La chica cantadora (“Vaguif”, R. Mustafayev), Gulbajar (“La roca de nuera”, Sh. Ajundova), etc. En su repertorio ocupan un lugar extenso los mugames, las canciones populares y las de los compositores de Azerbaiyán. Es la artista del Pueblo de la República de Azerbaiyán desde 1992.

Juraman Gasumova (1951) 
J. Gasumova es la laureado del quinto concurso caucásico de los Intérpretes en 1977 (el primer premio), en aquel año la del séptimo concurso de cantantes de toda la Unión Soviética por nombre de Glinca y la del concurso internacional por nombre Maria Callas en 1981 (Atena, fue premiado con medalla de oro de “Gran pri”), y además la del octavo concurso internacional por nombre de P. Chaykovski (Moscú, en 1982). Sus partidas principales son: Sevil y Dilbar (“Sevil”, F. Amirov), Nigar (“Coroglu”, U. Jadzibayov), Mimi y Muzetta (“Boguema”, Dz. Puchini), Dezdemona, Aida (“Otello”, “Aida”, Dz. Verdi), Tatyana (“Yevgueni Oneguín”, P. Chaykovski), etc. 

Nizami Baguirov (1951) 
N. Baguirov desde 1972 trabaja en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. Por primera vez él participió en el concurso caucásico de vocalistas, fue digno de título de vencedor de ese concurso.  

Sagiba Abbasova (1956)
S. Abbasova es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1976. Ella interpretó hábilmente los papeles como Arabzangui en la ópera “Shah Ismail” de M. Magomayev, la madre de Leyli en “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov, Tutu en “La roca de nuera” de Sh. Ajundova, la madre de Garib en “Ashug Garib” de Z. Jadzibayov.

Saquina Ismailova (1956)
S. Ismailova ha interpretado las partidas principales en mayoría de óperas de mugam – Leyli en “Leyli y Madznun”, Asli en “Asli y Caram”, Gulbajar en “La roca de nuera”, Shasanam en “Ashug Garib”, etc. Por primera vez ella organizó trío de mugam con mujeres y con este pequeño grupo cantó en muchos países últimos años.

Alim Gasumov (1957
Alim Gasumov fue premiado con el premio de Música de UNESCO IMC Internacional en 1999. Él fue digno de nombramiento distinto. Fue uno de 4 azerbaiyanos entre 500 musulmánes más inflyuentes del mundo en el concurso organizado por el Centro de Investigación Estratégica situado en la Universidad famosa de Georgetown de Estados Unidos y en Jordania Central.
Garina Karimova (1964)
G. Karimova fue vencedora y laureada de muchos concursos internacionales (el de vocalistas por nombre de Glinca, el septimo concurso caucásico de Intérpretes de Música, el concurso internacional de los vocalistas por nombre de Bulbul). Interpreta las partidas principales en los espectáculos operísticos nacional (Nigar – “Coroglu”, Sevil – “Sevil”) y clásicos (Aida – “Aida”, Tosca – “Tosca”, Chio-Chio-San – “Chio-Chio-San”, Micaella – “Carmen”).En 2003 por la invitación de dirección del Teatro Bolshoy Académico Esatatal de Rusia G. Karimova en su escena desempeñó con éxito el papel Tosca de la ópera “Tosca” de Puchini. 

Azer Zeynalov (1964)
Azer Zeynalov ingresó al departamento vocal de la Academía de Música de Bakú, cuando era estudiante del tercer curso (en 1994) se fue a Italia, entró al departamento vocal de la Academía de Música de Italia por nombre de “Augustino Stefano” y educándose un año retornó a Bakú y terminó su educación. Ha sido digno de algunos premios. En 1995 fue condecoredo con la medalla de oro por “La Sociedad Cultural de Europa Turco-Islámico”.

Mansum Ibrajimov (1960)
M. Ibrajimov en la actualidad interpreta las partidas principales en la mayoría de los espectáculos. Él ha tenido fama de intérprete hábil del papel Madznun (“Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov).

Gulnaz Ismailova (1960)
G. Ismailova fue la laureada del concurso caucásico de intérpretes de música en 1985 y del concurso internacional por nombre de Bulbul en 1997. Desde 2001 es el solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. 
 
Ali Asguerov (1961)
Ali Asguerov ha participado en muchos concursos y festivales vocales internacionales. En 1997 fue el laureado de “Gran Pri” del primer concurso internacional de los vocalistas por nombre de Bulbul. En 1998 en el diecisiete festival operístico internacional (Cazan) y en 2000 en el de Belioz (Francia) interpretó con éxito. 

Acram Poladov (1964)
Acram Poladov graduó la Academía de Música de Bakú y la de Ópera en la ciudad Ozimo de Italia. Es es laureado del concurso vocal internacional organizado en Italia. A. Poladov en la actualidad es el solista principal del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán.

Aliajmed Ibrajimov (1965)
Alialjmed Ibrajimov trabaja en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1993. Principialmente él interpreta las partidas secundarias con profesionalidad de tres alts en los espectáculos operísticos nacionales y clásicos en el repertorio del teatro. 

Zenfira Ismailova (1966)
Z. Ismailova trabaja en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1992. Ella ha trabajado unos años en el Teatro de Ópera y Ballet de Antalya en Turquía.

Aygun Bayramova (1967)
Aygun Bayramova es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 2002. En 2002 fue digno del título honorífico de artista emérito, en 2005 el de artista del Pueblo. Es la premiada del Presidente. Trabaja de profesora en el Conservatorio Nacional de Azerbaiyán y en el Colegio de Música. 

Gulustan Aliyeva (1967)
G. Aliyeva trabaja en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1997. Se ocupa de la actividad de concierto también. En 2005 fue digno del título honorífico de artista emérito de la República de Azerbaiyán.

Gasan Enami (1967)
G. Enami es el participante y laureado de unos concursos internacionales. En 1997 ocupó el primer puesto en el concurso de vocalistas por república, además se premió el segundo puesto del Primer Concurso Internaconal Vocal por nombre de Bulbul y fue el tenor bueníssimo y en 1998 fue digno de diploma del Concurso Internacional por nombre de Chaykovski.

Gulyaz Mamedova (1970)
G. Mamedova es la solista del departamento de mugam del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1992.

Nazacat Teymurova (1972)
N. Teymurova debutó por primera vez con el papel de Leyli en la ópera “Leyli y Madznun” de U. Jadzibayov.
 
Avaz Abdullayev (1976)
Avaz Abdullayev ha sido el poseedor del primer premio en el concurso de “La canción rusa” organizado por la República, y al mismo tiempo ha sido laureado del Tercer Concurso Internacional de Vocalistas por nombre de Bulbul (el IV puesto).

Fidan Jadziyeva (1976)
Fidan Jadziyeva es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 1996. En 2002 estudió el curso profesional en la Academía de Música de Quitjiana de Italia y fue digno del premio especial.

Inara Babayeva (1977)
Inara Babayeva es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 2002. I. Babayeva ha tomado parte en numerosos concursos y festivales y ha sido laureado de ellos.

Samir Dzafarov (1976)
S. Dzafarov fue el laureado del Concurso Internacional de Vocalistas organizado en Almati (segundo puesto). En 2002 se educó en el “Centro Operístico de galina Vishnevskaya” en Moscú.
Tayyar Bayramov (1976)
T. Bayramov es el solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán desde 2006. En 2006 fue el vencedor del Concurso de Mugam de Respública celebrado con motivo de centécimo vigésimo aniversario de U. Jadzibayli y el premiado de “Gran-Pri” del Concurso Internacional de Mugam organizado en Bakú en 2009.

Sabuji ibayev (1976)
S. Ibayev ha graduado la Escuela de Música en Bakú y el Conservatorio Nacional de Azerbaiyán. S. Ibayev empezó a su actividad de escena en el Teatro de Mugam. Desde 2002 trabaja en el Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. Además, él se presenta al público con los programas de concierto, interpreta  las canciones populares y mugames.
Natavan Novrasli (1977)
N. Novrasli graduó la Academía de Música de Bakú en 2002. Desde 2006 es la solista del Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Azerbaiyán. 



Oxunub: 85289



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio