La Página principal    » CONDECORACIONES    » Las oredenes    » La orden de “Gaydar Aliyev”   

La orden de “Gaydar Aliyev”

  


align=

Descripción de la insignia de Gueidar Aliyev

El conjunto de la insignia Gueidar Aliyev consiste en la insignia y su cadena, y la estrella. La estrella y la insignia con la cadena Gueidar Aliyev puede ser con espadas y sin espadas. La estrella de la insignia de ocho puntas y de plata está destinada para llevar en el pecho. Los extremos de la estrella están en forma de pétalos de flores. La distancia entre los extremos opuestos de la estrella es 82 mm. Sobre la estrella está una placa redonda de superficie ondulada. En caso de la estrella con espadas, esta placa, pasando por los cuatro ángulos de la estrella, está clavada sobre dos espadas cruzadas. Las espadas son de plata y baňadas en oro. Cada espada tiene 82 mm de largo y 4 mm de ancho. En las empuñaduras de cada una de las espadas hay un diamante. En el centro de la placa redonda con la superficie ondulada que se encuentra encima de un medallón redondo está un bajo relieve de Gueidar Aliyev. La placa está hecha de oro de 750. El medallón está rodeado por un anillo interior con cuarenta y dos diamantes sobre el mismo. La parte superior del anillo central está cubierto con esmalte rojo y allí está grabado en letras de oro Gueidar Aliyev. La parte inferior está decorada con un ornamento rombos y tres piedras de diamantes, entre ellos - dos franjas curvas cubiertas de esmalte verde. El anillo central está rodeado por el anillo exterior de superficie ondulada de color azul. En el anillo exterior hay un ornamento engravado de triángulos. Dentro de los triángulos están veinte diamantes. Insignia de Gueidar Aliyev, que se lleva en el cuello y cuelga en el pecho, consiste en una base rectangular cubierta de esmalte blanco y ornamento. El ornamento son unas estrellas cubiertas de esmalte rojo y en los centros de las estrellas están piedras de diamante. La base es un rectángulo recubierto con esmalte azul y ornamento. En cada una de las cuatro esquinas del ornamento está un diamante. La base y el ornamento son de plata y baňados en oro. En el medio de la insignia está una placa de oro 750. La placa está cubierta de esmalte de color rojo oscuro. En el medio de esta placa relieve de Gueidar Aliyev hecho de oro 750. El relieve está rodeado por una figura geométrica regular compuesta de dos cuadrados sobrepuestos y cruzados. En la superficie de los cuadrados están ciento doce diamantes. El bastidor está hecho de plata y baňado en oro. La insignia es 67 mm de alta y 67 mm de ancha. La cadena de la insignia consiste en quince elementos colocados en un orden determinado. Los elementos son:
    - A la derecha, a la izquierda y también en la parte superior de la cadena hay dos placas decorativas, cubiertas con esmalte azul, rojo y verde. En el centro de las placas están las banderas nacionales la República de Azerbaiyán;
    - A la derecha, a la izquierda de la cadena hay dos placas adornas rectangulares, cubiertas de esmalte blanco. En el centro está un medallón redondo rodeado de adornos, cubierto de esmalte rojo. En el medio del medallón está el monograma con las iniciales de Gueidar Aliyev. En caso de la insignia con la espada, debajo del medallón  hay dos espadas cruzadas de plata;
     - En ambos lados de la cadena, así como en la parte superior hay tres placas cumbiertas con esmalte azul, rojo y verde, con el escudo nacional de la República de Azerbaiyán.
          Estos elementos se conectan a las placas, decoradas con 112 diamantes (6 placas con 7 diamantes en cada uno) y forman a una cadena ancha. La superficie del inverso de la insignia es lisa y tiene el número de la insignia grabado en el médio. Para prender a la ropa hay un elemento correspondiente.
          En la fabricación de la insignia fue utilizado 533,29 gramos de plata 525, 3.89 gramos de plata 999, 57,42 gramos de oro 750, 6.42 gramos de oro 999, 8 diamantes de peso total 0,83 quilates y 224 diamantes  de peso total 5,34 quilates y 67 diamantes de peso total de  1 quilate, el número total de los diamantes utilizados - 299.



Oxunub: 90825



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio