La Página principal    » El PETRÓLEO    » Las estructuras de petróleo    » Fondo Estatal Petrolero de la República Azerbaiyana - FEPRA   

Fondo Estatal Petrolero de la República Azerbaiyana - FEPRA

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/Dvlt_Neft_Fondu.jpg

Desde 1994 en los marcos de la estrategia petrolera realizada en la República Azerbaiyana fueron suscritos unos convenios sobre la explotación común de los recurosos de gas y petróleo del país junto con los inversionistas extranjeros. Los primeros ingresos de la realización de los convenios provocaron la aparición de los problemas sobre su uso racional. Para crear precisamente un organismo de este tipo por el Decreto de 29 de diciembre de 1999 del Presidente de la República Azerbaiyana fue creado el Fondo Estatal Petrolero. 
La función del fondo fue dirigida a la solución de los asuntos que estaban ante país y relacionados con el cumplimiento de los convenios sobre la exploración y explotación de petróleo y gas y la recogida de los recursos obtenidos del funcionamiento del Fondo y su uso racional: 
Primero, mantener la estabilidad macroeconómica del país en las condiciones de los ingresos de divisas extranjeras y garantizar el control financiero-fiscal, al mismo tiempo disminuir la dependencia de los ingresos obtenidos de petróleo y garantizar el desarrollo del sector no petrolero.
Segundo, teniendo en cuenta que gas y petróleo son recursos irrenovables distribuir en partes iguales los ingresos entre las generaciones futuras y recoger recursos para las generaciones futuras. 
Por ultimo,  financiar los proyectos nacionales relacionados con el desrollo social –económico de nuestro país. 
La función del Fondo Estatal Petrolero de la República Azerbaiyana de recogida y gasto de los recursos se controla por el Consejo de Verificación. El consejo junto con el resumen del auditor analiza el proyecto de impuesto anual del Fondo, balance anual y financiero y da su dictamen. Los miembros del Consejo de Verificación confirmados por el Presidente de la República Azerbaiyana representan los organos estatales y las organizaciones sociales. 
Según el Decreto número 73 de 27 de noviembre de 2008 del Presidente de la República Azerbaiyana fueron confirmados 7 miembros del Consejo de Verificación.  



Oxunub: 48702



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio